Sesenta y un días de presidio con el beneficio de firma fue la sentencia aplicada por el Tribunal Oral de Temuco a un joven, por la tenencia de una escopeta hechiza con la que uno de sus primos perdió la vida tras dispararse accidentalmente.

Lo anterior luego de los hechos registrados el 26 de diciembre de 2010 en un domicilio de Raluncoyán, ubicado en la ruta que une a Temuco con Chol Chol, donde Daniel Alexis Peña Soto de 23 años se autoinfirió un disparo mientras manipulaba una escopeta hechiza.

El propietario de la escopeta hechiza, Samuel Nicolás León Soto de 22 años, primo de la víctima fatal, fue llevado a juicio oral y declarado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, resolviendo los jueces condenarlo a 61 dias de presidio con beneficios, esto tras acoger la petición de la defensa a cargo del abogado Rodrigo Venegas.

La Sección de Tratamiento en Medio Libre de Gendarmería deberá vigilar durante un año al condenado.

En su sentencia los jueces detallan que acogieron la irreprochable conducta anterior del acusado, además de la colaboración sustancial prestada en el esclarecimiento del hecho.