A los treinta mil chilenos que viajarán a Argentina por la Copa América pretende vacunar el Ministerio de Salud contra el sarampión y la influenza, por lo que dispuso vacunatorios en el Paso Los Libertadores y el Aeropuerto de Santiago.

Sólo seis casos de sarampión y once de influenza se han registrado este año en el país, por lo que el Ministerio de Salud vacunará a los treinta mil chilenos que asistirán a la Copa América en Argentina, donde están presentes estos virus.

Para esto instaló un vacunatorio en el Paso Los Libertadores, por donde se estima que cruzarán al vecino país veinte mil compatriotas, y otro en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, recordó que la inyección contra el Sarampión también protege de paperas y rubéola, necesarias para las personas de entre treinta y cuarenta años, que son las más vulnerables.

En cuanto al flujo vehicular la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, informó que la primera fiscalización será en uno los tres puntos de atención dispuestos en la nación trasandina.

La autoridad provincial recomendó planear el viaje debido a que el horario de atención es desde las ocho de la mañana hasta las veinte horas.