En entrevista con La Radio el Seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira, se refirió a las últimas acciones de parte del Ministerio tendientes a adelantar las vacaciones de los establecimientos educacionales en toma.

Según la autoridad además de los de Concepción, 3 establecimientos de Chillán estarían adelantando las vacaciones de invierno, esto en atención que sus sostenedores tomaron la decisión, mientras que no descarta que se sumen otros establecimientos a esta medida próximamente.

Respecto de las movilizaciones estudiantiles señaló que los establecimientos adheridos suman un 11 % del total regional, pese a esto señaló que son establecimientos emblemáticos quienes llevan adelante las movilizaciones con la radicalización de las posturas de los estudiantes, esto produjo un quiebre en las relaciones con los estudiantes puesto que a su juicio “habíamos alcanzado un diálogo y eso se perdió”.

Además expresó que la experiencia muestra que el sistema público es el más perjudicado en este tipo de movilizaciones, con la pérdida de subvenciones y la reticencia de los apoderados para matricular a sus hijos en establecimientos públicos.

Finalmente recalcó que los estudiantes de prosperar en movilizaciones, extenderán su calendario académico perdiendo parte de sus vacaciones.

Escucha la entrevista completa aquí: