Una anciana que vivía en graves condiciones de insalubridad y abandono fue rescatada por Carabineros desde su domicilio en el Cerro Esperanza de Valparaíso.

La abuelita fue trasladada incluso en un carro policial hasta un hogar de ancianos en Playa Ancha, tras una orden emanada del Juzgado de Familia.

El grave caso de abandono quedó al descubierto cuando vecinos del sector hace meses que venían solicitando a las autoridades una intervención y un traslado de la mujer a un hogar, gestiones que finalmente debió realizar Carabineros ya que según denunciaron, las instituciones no lo hicieron.

Raúl Núñez Rojas, sobrino de la mujer, reconoció que los vecinos se habían hecho cargo de la anciana y que en varias oportunidades intentaron trasladarla a un hogar, lo que no fue posible.

Carabineros de la Tercera Comisaría Norte debió montar un operativo para trasladar a la mujer a un hogar de ancianos en Playa Ancha, según comentó el mayor Juan Rodrigo Pezoa.

Geraldine Rojas Masman padece demencia senil y debió ser sacada de su domicilio en calle 10 del Cerro Esperanza en los brazos del personal de Carabineros, ya que por el difícil acceso, no fue posible ingresar una camilla o silla de ruedas.

Posteriormente, fue llevada en un carro policial a constatar lesiones y de ahí trasladada por una orden judicial del Tribunal de Familia, al Hogar de Ancianos ELEAM de Playa Ancha.