El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, entregó la nómina oficial de 23 convocados a la Copa América ‘Argentina 2011′ con dos sensibles bajas de última hora por lesión, como fueron los casos del defensa Carlos Zambrano y del volante de Corinthians, Luis ‘Cachito’ Ramírez.

El técnico de origen uruguayo ya había anticipado que, tras el brusco juego de Senegal en el amistoso de anoche (triunfo 1-0 para los del Rímac), iba a evaluar el estado de los contundidos y, tras el informe médico, decidió la marginación final de Zambrano y Ramírez, que sufrieron un desgarro en el isquiotibial derecho y una contusión ósea en el pie izquierdo, respectivamente. Serán reemplazados por Antonio Gonzales y Aldo Corzo.

Además, se confirmaron de manera absoluta las bajas por lesión de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal, quienes habían sido considerados en la prenómina de 33 convocados que iniciaron los amistosos de junio.

De las figuras destacadas de Perú, el ex estratega de Universidad de Chile ratificó la presencia del recuperado lateral de Fiorentina, Juan Vargas, y del delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, quien también era duda tras el pleito ante los africanos.

Recordar que el plantel y cuerpo técnico emprenderá viaje a primera hora de este jueves a Argentina, pero con escala en Santiago, para jugar la Copa América, donde debutará el 4 de julio ante Uruguay en San Juan, jugará el 8 contra México en Mendoza y cerrará el 12 en la misma ciudad frente a la ‘Roja’ de Claudio Borghi.

NÓMINA DE PERÚ

Arqueros: Raúl Fernández (Universitario), Leao Butrón (San Martín) y Salomón Libman (Alianza Lima).

Defensas: Alberto Rodríguez (Sporting Lisboa/POR), Santiago Acasiete (Almería/ESP), Walter Vílchez (Sporting Cristal), Christián Ramos (Alianza Lima), Renzo Revoredo (Universitario), Aldo Corzo (San Martín) y Giancarlo Carmona (San Lorenzo/ARG).

Volantes: Adán Balbín (San Martín), Juan Manuel Vargas (Fiorentina/ITA), Josepmir Ballón (River Plate/ARG), Michael Guevara (Sport Boys), Antonio Gonzales (Universitario) Rinaldo Cruzado y William Chiroque (Juan Aurich), y Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Universitario), Luis Advíncula (Sporting Cristal), André Carrillo (Sporting Lisboa/POR) y Paolo Guerrero (Hamburgo, ALE).