Notas
La Polar descarta modificar plan de compensación y devolver dinero a clientes que cancelaron
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio de La Polar, C√©sar Barros, descart√≥ este mi√©rcoles que la empresa devuelva el dinero a los clientes que, pese a las repactaciones unilaterales, pagaron sus deudas, y asegur√≥ que no se modificar√° el plan de compensaci√≥n propuesto por la compa√Ī√≠a para las personas afectadas.

Seg√ļn Barros “no se puede poner en peligro la estabilidad de la compa√Ī√≠a sacrificando su caja, una quiebra de la compa√Ī√≠a significa que los deudores a su situaci√≥n inicial, es decir, vuelven a Dicom, vuelven la deuda anterior y se van a tener que entender con juez no con la compa√Ī√≠a”.

El presidente de La Polar tambi√©n se refiri√≥ a las declaraciones del director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien asegur√≥ que la multitienda debe devolver el dinero a los clientes que pagaron sus deudas y que adem√°s advirti√≥ que de no hacerlo, la empresa caer√≠a en un “enriquecimiento il√≠cito”.

Al respecto, Barros respondi√≥ que el enriquecimiento il√≠cito es una figura “que tendr√° que probarla”. Agregando que “sostuvimos una largu√≠sima reuni√≥n con √©l (Peribonio) en la cual nos puso una serie de condiciones entre las cuales no estaba devolver el dinero”.

Seg√ļn el ejecutivo todas las condiciones que el Sernac le solicit√≥ a la empresa fueron cumplidas en la propuesta que la compa√Ī√≠a hizo p√ļblica el pasado s√°bado.

El presidente de la multitienda agreg√≥ que la segunda opci√≥n que tienen los clientes que no est√©n de acuerdo con la propuesta es “que sigan la acci√≥n judicial que se resolver√° en unos a√Īos m√°s”.

Tendencias Ahora