La Universidad de Chile prepara su segundo partido por Copa Chile ante la Unión Española este sábado a las 17.00 horas en el Estadio Nacional.

Según el volante y flamante refuerzo de los azules Nelson Rebolledo, quieren conseguir este campeonato, especialmente por la posibilidad de lograr un cupo directo a la Copa Sudamericana 2012.

Por su parte el defensa Albert Acevedo reconoció que el elenco hispano es un rival fuerte, por lo que será un buen parámetro para medir la forma en la cual se encuentran futbolísticamente.

Pero además de la Copa Chile, los universitarios laicos deben disputar el cupo a la Sudamericana como Chile 3 frente a Deportes Concepción, para verse las caras con Fénix de Uruguay, aunque a juicio de Rebolledo, deben enfocarse en derrotar a los “lilas” para luego pensar en un posible pleito ante los “charrúas”.

Acevedo, en tanto, reconoció que “este club tiene hambre de títulos internacionales. Tenemos muchas ganas de conseguir algo en ese plano”, agregó.

En otro tema, el volante ex Huachipato se refirió a su llegada a la “U”, donde le ha costado adaptarse al sistema impuesto por el técnico Jorge Sampaoli.

Por último, Albert Acevedo estimó que la lucha por conseguir un puesto de titular será complicada, sobre todo tras el arribo de Osvaldo González.