El portugués , el nuevo técnico del Chelsea que acaba de ser contratado por el propietario del club Roman Abramovich para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, admitió este miércoles que tendrá que ganar “enseguida” para conservar su puesto.

“Me piden que gane en seguida con este club. Es lo mismo que pasa en cualquier gran club, hay que ganar todas las semanas” dijo el portugués, el técnico más joven de la Premier League, en su primera conferencia de prensa.

“No hay ninguna escapatoria y me sorprendería mucho conservar mi puesto si no gano. Tengo que ganar, es lo que esperan de mí. ¿Quién puede esperar quedarse en el Chelsea sin ganar? Todos los entrenadores que estuvieron en mi lugar en los últimos siete años tenían el mismo objetivo”, añadió.

Villas-Boas formaba parte del equipo de su compatriota Jose Mourinho, cuando este entrenaba al Chelsea antes de ser despedido por Abramovich en 2007.

El técnico de 33 años también aseguró que no tendría ningún inconveniente en trabajar con el holandés Guus Hiddink, que entrenó a los ‘Blues’ brevemente en 2009 tras el despido del brasileño Luiz Felipe Scolari y podría volver de nuevo al club como director técnico.

“No tengo ningún problema en trabajar con un director técnico porque sé que su función no es perturbar el trabajo del entrenador sino ayudar al club”, añadió Villas-Boas, que confirmó además que Roberto Di Matteo sería su adjunto.