Notas
Disminuye producción física de industrias manufactureras en la Región de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 12,7% disminuy√≥ la producci√≥n f√≠sica de las industrias manufactureras en la Regi√≥n de Valpara√≠so, al compararlo con igual mes del a√Īo anterior, seg√ļn el √ļltimo indicador de sectores econ√≥micos del INE.

De todas maneras, esta disminuci√≥n no es significativa, puesto que seg√ļn el director regional del INE, Jaime Espina, durante 2010 hubo un crecimiento mayor al normal, por lo que el desarrollo de este a√Īo se ve disminuido producto a la comparaci√≥n anterior.

Para el Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Silva, esto se debe a que hay un menor ritmo en el crecimiento, dado por las exigencias de la economía internacional, lo que catalogó como esperable.

El ámbito que mostró el mayor aumento fue el de la fabricación de productos de caucho y plástico con un 24,9%.

Mientras que las divisiones que mostraron las mayores disminuciones fueron: la fabricación de maquinaria (98,0%); Producción de madera, fabricación de madera, corcho y artículos de paja, excepto muebles (70,1%); y Fabricación de metales comunes (26,6%).

Respecto del √ćndice de Venta F√≠sica de las industrias manufactureras de la regi√≥n, durante el mes de mayo present√≥ una disminuci√≥n de 7,1%, respecto de igual mes del a√Īo anterior.

Tendencias Ahora