Tras la propuesta del Ejecutivo de invertir en las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago con recursos obtenidos de la enajenación de sanitarias, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, reiteró petición de “terminar con el centralismo vial e invertir los recursos de Essbio en la Región del Bío-Bío”.

Bobadilla, señaló que “si se concreta la venta de las acciones de Essbio, esos recursos deben quedar aquí, ya que nuestra zona no puede subsidiar un transporte que será utilizado en la Región Metropolitana. No permitiremos que esta inversión sea un Transantiago II y seguir pagando por las iniciativas capitalinas”.

En ese sentido, “no debemos olvidar que somos parte de una zona que se pone de pie después de la gran tragedia de 27F y que a miles de vecinos les cambió la calidad de vida, por lo que esos recursos se deberían invertir en más obras viales, pero en nuestra zona”, dijo el representante del distrito 45.

“Con la venta de los títulos que posee Corfo en la sanitaria Essbio, el Gobierno contará con dineros generados desde la Región. La propuesta es que esos recursos se inviertan por ejemplo, en el Biotrén u otras iniciáticas de transporte, tal como se realizará con las acciones de Aguas Andinas que irán para las nuevas Líneas de Metro”, dijo el gremialista.

“La reciente enajenación del 29,98% de Aguas Andinas significó la recaudación para el Estado de US$984 millones de dólares y de seguro el porcentaje de la sanitaria local generará un valor similar al que añoramos se invierta acá. Al que proponemos sea en obras ferroviarias”, dijo el legislador.

El diputado del distrito 45, comentó estar “disponible para trabajar de la mano con la comunidad este tema. Golpearé todas las puertas necesarias para gestionar obras futuras en la zona y oponernos a medidas que no nos beneficien, tal como lo hicimos para sacar el TAG en la Ruta 160”, Finalizó Bobadilla.