La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) quedó eliminada este miércoles en los octavos de final del challenger de Middelburg, Holanda, tras caer ante la local Bibiane Schoofs (465ª).

La primera raqueta nacional iba a jugar en primera instancia el jueves, pero la organización adelantó el partido y, finalmente, terminó siendo superada por su rival, que se impuso por parciales de 6-1 y 7-5.

Koch explicó que el escaso tiempo de recuperación de un partido de dobles, que ganó ayer martes con un súper tiebreak 11-9, le jugó una mala pasada.

“Ayer terminé el doble a las nueve de la noche. En principio tenía libre el día de hoy, porque le tocaba jugar a la segunda parte del cuadro, pero finalmente me tocó y muy temprano”, comentó.

Sin embargo, la deportista ADO Chile valoró la gira europea, por cuanto había llegado a cuartos de final en Lenzerheide (Suiza) y ya se proyecta de forma positiva para la próxima gira en Sudamérica.

“No fue un buen día, pero valoro lo logrado en esta gira y ya llegaré el sábado a Chile, para viajar la próxima semana a los torneos de Bogotá y Campos de Jordao”, sentenció.

El challenger de Middelburg es un torneo sobre superficie de arcilla que reparte 25 mil dólares en premios.