Notas
Temuco sufre 3 nuevos episodios críticos por contaminación del aire
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria inform√≥ de tres nuevos episodios cr√≠ticos de contaminaci√≥n del aire en Temuco y Padre las Casas, los n√ļmeros 16, 17 y 18 en lo que va de 2011.

Esto, seg√ļn lo establecido en la norma primaria de calidad ambiental, para el contaminante MP10 y se registraron los d√≠as s√°bado 25, domingo 26 y lunes 27 de junio, alcanzando la concentraci√≥n m√°xima los 217 microgramos por metro c√ļbico de aire.

Para la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, esta situación es preocupante y manifestó que es importante diversificar la matriz de calefacción, como el uso de gas natural.

Hay que recordar que durante una visita a la zona, la ministra de Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, se mostr√≥ de acuerdo en importar a la zona Gas Natural L√≠quido, para activar 300 kil√≥metros de ca√Īer√≠as subterr√°neas.

Además, se espera que durante un encuentro empresarial en Temuco, el bi-ministro Laurence Golborne, responda el emplazamiento que realizó el diputado DC, René Saffirio de traer gas natural para calefacción en la capital de La Araucanía.

Tendencias Ahora