Continúan las opiniones de parlamentarios del Bío-Bío acerca de la nueva normativa que les obligará a rendir cuenta de cada uno de sus gastos. Si bien, los senadores están a favor, hay quienes plantean cambios profundos en la asignación de recursos.

La elaboración de la nueva normativa, en la que trabaja El Consejo de Asignaciones Parlamentarias, recibe por estos días, sugerencias de parte de los congresistas.

El senador UDI, Víctor Pérez Varela, señaló que esto es una muestra de los primeros resultados del trabajo en materia de transparencia, donde el Senado ya había concretado avances, por lo que descartó enviar sugerencias, esperando que esté en marcha lo antes posible.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, indicó que siempre será bueno avanzar en materia de transparencia, pero anunció que enviará a la comisión una propuesta de proporcionalidad en los recursos adicionales que cada parlamentario recibe.

Navarro espera aprovechar la llegada de la nueva normativa, para iniciar un debate en relación a la proporcionalidad en los recursos adicionales que cada parlamentario percibe, los que propondrá varíen en relación al número de electores, el tamaño del territorio y la localización geográfica del distrito o circunscripción que se representa.