Los profesores de la provincia de Bío-Bío recomendaron a los estudiantes retornar a las aulas para evitar el desgaste del movimiento estudiantil, reformulando las manifestaciones que luchan por el derecho a la educación.

En conversación con La Radio, el presidente del Magisterio en la zona, Boris Figueroa, indicó que si bien está de acuerdo con las exigencias de los estudiantes del país, es necesario que se retomen las clases y que no se desgasten las manifestaciones.

Por lo anterior, llamó a las familias a apoyar a sus hijos en sus demandas, pues considera que los alumnos luchan por algo justo, que les pertenece como derecho, lo que además será beneficioso para las generaciones futuras, pues no todos los padres pueden costear la educación de los jóvenes.

El dirigente de los docentes llamó a los maestros de la zona a sumarse a la convocatoria a paro nacional que se desarrollará este jueves 30, pues en la manifestación masiva anterior, lograron una escuálida adhesión.

Figueroa agregó que el único responsable de que se mantengan las movilizaciones es el Gobierno, ya que catalogó de “tozudo” al ministro Joaquín Lavín, quien a su juicio no quiere escuchar a los estudiantes con sus posturas.