Notas
Municipio de Yumbel ha dejado de percibir más de $50 millones por paralización de 3 liceos
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 millones de pesos ha dejado de percibir el municipio de Yumbel por la paralización de tres liceos fiscales de la comuna y que se extiende por cerca de un mes.

En conversaci√≥n con La Radio el administrador municipal de la ciudad santuario, Cristi√°n Cerro, indic√≥ que por concepto de subvenci√≥n del Estado los fondos edilicios han dejado de contar con 52 millones de pesos por efecto de las tomas, lo que no podr√≠an sobrellevar si √©stas contin√ļan.

Por lo anterior agregó que programaron una reunión con los líderes del movimiento de los establecimientos Gonzalo Guglielmi, Luis Saldes y de Río Claro, con el fin de poner término a las movilizaciones.

Mientras el jefe provincial de Educaci√≥n, Jaime Quezada, se√Īal√≥ que este mi√©rcoles sostendr√° una reuni√≥n en Concepci√≥n con el seremi Benjamin Maureira, para definir si adelantar√°n las vacaciones de invierno, lo que se implementar√≠a s√≥lo en los recintos que actualmente est√°n en toma.

Preliminarmente, la autoridad adelant√≥ que por el momento esta medida no se llevar√≠a a cabo en la provincia, pues existir√≠an posibilidades de terminar los paros en los liceos de Yumbel, los √ļnicos que est√°n movilizados en las 14 comunas de B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora