Con sus piernas y brazos quemados se encuentra un hombre que recibió una fuerte descarga eléctrica, en Valdivia. La persona sufrió el accidente mientras limpiaba una chimenea cercana a cableado eléctrico.

El accidente ocurrió mientras Claudio Contreras Zúñiga de 46 años estaba en la techumbre de una casa de dos pisos, en la esquina de las calles Yerbas Buenas con Camilo Henríquez, muy cerca del centro de la ciudad.

Osvaldina Sandoval, propietaria del inmueble, dijo a La Radio que el hombre estaba limpiando la chimenea cuando tocó con una de sus herramientas un cable del tendido eléctrico, lo que provocó una descarga que lo dejó tendido sobre el techo.

El golpe eléctrico provocó fuertes dolores en el hombre, quien se quejaba a viva voz sobre el techo mientras era auxiliado primero por un vecino y luego por Bomberos y el Samu.

El Subcomisario de Carabineros, capitán Héctor González, indicó que el accidente dejó al trabajador con sus piernas y brazos quemados.

El oficial de Carabineros llamó a las personas a evitar realizar faenas sin los implementos de seguridad correspondientes, y sobre todo en días de lluvia, en donde se pierde la estabilidad sobre las techumbres, siendo un inminente escenario de riesgos.

El trabajador se desempeñaba en estas faenas de manera ocasional en distintos domicilios del sector, informaron los vecinos. El hombre, que está internado en el hospital, se encuentra sin riesgo vital.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)