Notas
Estudiantes de Facultad de Medicina de la UdeC rechazan suspensión de prácticas clínicas
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes que mantienen en toma la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, expresaron su rechazo al anuncio entregado por autoridades tendiente a que las prácticas clínicas en centros asistenciales, serán suspendidas.

La vocera de la movilizaci√≥n, Daniela Pe√Īa, expres√≥ su rechazo debido a que ser√≠a un proceso truncado por esta eventualidad, adem√°s de los perjuicios que sus pacientes puedan sufrir. Adem√°s denunciaron que es una tendiente a que depongan la toma.

Producto de esto ser√≠an un gran n√ļmero de estudiantes los afectados, especialmente de enfermer√≠a y medicina, en centros de salud como el hospital Las Higueras y Regional de Concepci√≥n.

Frente al anuncio de las autoridades expres√≥ extra√Īeza, puesto que en una reuni√≥n de facultad no se mencion√≥ el tema que los tendr√≠a transando deponer las tomas para no finalizar sus pr√°cticas.

Finalmente reafirmaron su convicción respecto de su petitorio interno, frente a lo que mantendrán sus acciones hasta su concreción.

Tendencias Ahora