Notas
CUT provincial B√≠o-B√≠o por reajuste al sueldo m√≠nimo: ‘Los pol√≠ticos viven en otro mundo’
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT de la provincia de Bío-Bío consideró insuficiente la propuesta del gobierno de subir en 8 mil pesos el sueldo mínimo y pidió a los empresarios reconocer el trabajo de sus empleados permitiéndoles elevar su calidad de vida con mejores salarios.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la miltisindical en la provincia, Alejandro Y√°√Īez, quien sostuvo que las negociaciones hasta el momento no se han llevado de forma transversal, lo que hace a√ļn m√°s dificil llegar a un acuerdo.

Agreg√≥ que la clase pol√≠tica a su juicio vive en otro mundo, porque en el de los trabajadores los v√≠veres y el combustible suben todos los d√≠as, en cambio los sueldos se mantienen en el mismo monto por a√Īos.

Por lo anterior, insistió en que tanto la Alianza como la Concertación deben estar más del lado de los obreros, y dejar de favorecer a los empresarios, para que sean verdaderos conciliadores y representantes de la ciudadanía.

Adem√°s, el dirigente se√Īal√≥ que un incremento de 8 mil pesos del sueldo m√≠nimo es muy insuficiente, pues a eso se debe descontar el porcentaje de salud y AFP, por lo tanto lo que realmente percibe el trabajador son cerca de 6 mil pesos.

Tendencias Ahora