La CUT de la provincia de Bío-Bío consideró insuficiente la propuesta del gobierno de subir en 8 mil pesos el sueldo mínimo y pidió a los empresarios reconocer el trabajo de sus empleados permitiéndoles elevar su calidad de vida con mejores salarios.

Así lo señaló el presidente de la miltisindical en la provincia, Alejandro Yáñez, quien sostuvo que las negociaciones hasta el momento no se han llevado de forma transversal, lo que hace aún más dificil llegar a un acuerdo.

Agregó que la clase política a su juicio vive en otro mundo, porque en el de los trabajadores los víveres y el combustible suben todos los días, en cambio los sueldos se mantienen en el mismo monto por años.

Por lo anterior, insistió en que tanto la Alianza como la Concertación deben estar más del lado de los obreros, y dejar de favorecer a los empresarios, para que sean verdaderos conciliadores y representantes de la ciudadanía.

Además, el dirigente señaló que un incremento de 8 mil pesos del sueldo mínimo es muy insuficiente, pues a eso se debe descontar el porcentaje de salud y AFP, por lo tanto lo que realmente percibe el trabajador son cerca de 6 mil pesos.