Un joven de 22 años fue declarado culpable del delito tenencia ilegal de arma de fuego hechiza, la misma que causó la muerte de uno de sus primos, cuando compartían una jornada familiar navideña, el año 2010.

La tragedia se desencadenó el 26 de diciembre del 2010 y puso abrupto fin al ambiente navideño en que un grupo familiar pasaba las horas compartiendo en el lugar Reluncoyán, en la ruta Temuco a Chol Chol.

Esto porque sorpresivamente uno de los partícipes de la reunión, Daniel Alexis Peña Soto (29), salió de la casa en que permanecían sus familiares premunido de una escopeta hechiza que comenzó a manipular, al parecer sin advertir que estaba cargada, autoinfiriéndose una herida mortal.

El propietario de la escopeta hechiza, Samuel Nicolás León Soto de 22 años, primo de la víctima fatal, fue detenido por Carabineros de la Octava Comisaría, iniciándose una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego, siendo declarado culpable del delito, luego de celebrarse un juicio oral por el caso.

Así lo informó el fiscal Miguel Ángel Velásquez:

El abogado Rodrigo Venegas, defensor del condenado, confirmó que el caso está además marcado por un fuerte componente sentimental, por cuanto la persona fallecida era primo del acusado.

Este miércoles a las 12:30 horas se conocerá la sentencia que aplicará el Tribunal al joven propietario del arma hechiza.