Como “insuficientes” consideró el Director Regional de Bomberos, los fondos que destinará el Gobierno para la restauración de cuarteles en el Bío-Bío.

El intendente Víctor Lobos anticipó durante la celebración del aniversario número 160 de Bomberos, que el Presidente de la República dará a conocer auspiciosas noticias para la institución, en el marco del Plan Bío-Bío.

Sostuvo además, que ya se trabaja en un convenio para dotar a todas las compañías:

Sin tanto rodeo, el Director Regional de Bomberos, Dino Olivieri, apuntó que en la zona se recibirán 7 mil millones de pesos para restaurar instalaciones, cifra que calificó como insuficiente, ya que luego del primer balance post terremoto, las diversas dependencias incrementaron su deterioro.

Mismo parecer tuvo el Secretario Nacional de Bomberos, José Echiburó, quien indicó que la falta de gestión de las autoridades ha impedido atender a los requerimientos de la institución.

La Región del Bío-Bío cuenta con 65 cuarteles de Bomberos, cuya reparación ha debido esperar más de lo pensado. Un punto negro más, en este complejo proceso de reconstrucción.