Notas
Agricultores de Petorca denuncian ante Contraloría el mal uso de recursos hídricos en la zona
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agricultores de la zona de Petorca presentaron una denuncia en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, junto al presidente del Partido Progresista Marco Enr√≠quez-Ominami, por el mal uso y los derechos del agua en la zona.

Rodrigo Mundaca, secretario general del Movimiento por la Defenza del Agua, Protecci√≥n de la Tierra y el Medio Ambiente, se√Īal√≥ que hace tiempo vienen manifestando los problemas de derechos de agua en la zona y que las autoridades han hecho caso omiso sobre las peticiones de los agricultores de Petorca.

El agricultor agreg√≥ que se debe transparentar los derechos del agua y que se debe cortar definitivamente con los derechos provisorios del recusro h√≠drico, pues seg√ļn √©l, se est√°n beneficiando unos pocos.

También agricultor de la zona de Petorca, Ricardo Sanhueza, manifestó su descontento con el problema hídrico que los aqueja y sentenció que hay intereses creados.

En esta misma línea, Marco Enríquez-Ominami manifestó que cuando fue diputado por la zona, corroboró lo improductivo e ilegítimo del Código de Aguas establecido en 1981.

Sostuvo estar de acuerdo con los agricultores sobre el benficio que estar√≠an teniendo algunas personas ‚Äúencargadas de tomar las decisiones‚ÄĚ y agreg√≥ que el actual C√≥digo de Aguas es ileg√≠timo y emplaz√≥ a los responsables de esta legislaci√≥n a dar respuestas.

El ex candidato presidencial manifestó que la Contraloría será la instancia para esclarecer y esperar respuestas de quiénes resulten responsables sobre el mal uso del recurso hídrico.

Tendencias Ahora