El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) accedió este lunes a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en cuatro sets al ruso Mikhail Youzhny (17º).

El helvético tuvo un dubitativo inicio ante el moscovita, pero reaccionó a tiempo para imponer el ritmo que acostumbra desplegar en el césped londinense, donde ya acumula seis coronas. El marcador benefició al ex número uno del mundo por parciales de 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3.

Con el triunfo, Federer confirmó su absoluta paternidad frente a Youzhny en el profesionalismo. De 11 duelos todos han quedado en manos del suizo, que hace cuatro años no enfrentaba al ruso.

Por el pasaje a semifinales, Federer se verá las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga (19º), verdugo del chileno Fernando González en tercera ronda, quien eliminó en octavos al español David Ferrer (6º).

Dueño de 16 títulos de Grand Slam, Federer tiene seis ganados en Wimbledon, donde el récord es compartido por el inglés William Renshaw, a fines del siglo XIX, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la era moderna, ambos con siete trofeos en el certamen más prestigioso del tenis.