El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que terminó este domingo undécimo en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, lamentó haberse quedado fuera del ‘Top-10′ a pesar de haberlo dado “todo”, pero es optimista de cara a la carrera de Silverstone.

“Al principio me lo pasé mal con los neumáticos duros pero también con los blandos. Me faltó adherencia y perdí mucho tiempo. No fue un Gran Premio fácil para mi vuelta, pero estoy contento de volver a competir”, explicó Pérez, que no pudo estar en el GP Canadá tras sufrir un accidente en Mónaco, en mayo.

“Lo di todo pero creo que fue lo máximo que pude hacer hoy (domingo). Sin embargo vamos a analizarlo para ver cómo podemos mejorar en el futuro. Estoy seguro de que en Silverstone lo haremos mejor”, aseguró el mexicano.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo la carrera en Valencia, superando al español Fernando Alonso (Ferrari) y a su compañero de equipo australiano Mark Webber, demostrando de nuevo su total dominio del Mundial.