A pocos días que se haya celebrado un nuevo año nuevo mapuche, la Corporación Nacional de desarrollo Indígena, Conadi, invirtió cerca de 800 millones de pesos para la comunidad Ramón Briceño ubicada en la comuna de Gorbea.

Una inversión que contó de 180 hectáreas y apoyo productivo, fue la que recibieron cerca de un centenar de familias provenientes de Loncoche y que actualmente conforman la comunidad Ramón Briceño en la comuna de Gorbea.

Jorge Retamal, director Nacional de Conadi, señaló que la comunidad Ramón Briceño esperó por muchos años estas tierras y correspondía a una de las 206 comunidades prioritarias del gobierno.

Quien también se hizo presente en la ocasión fue el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien manifestó que esta entrega viene a coronar una semana exitosa de celebración del We tripantu.

Eduardo Antilef Antillanco, lonco de la comunidad indígena Ramón Briceño, señaló que esta es una buena noticia para todos los comuneros que se trasladan desde Loncoche a Gorbea.

Hasta el lugar, llegaron los alcaldes de Loncoche, Ricardo Peña, y de Gorbea, Guido Sigmund, simbolizando la comuna de procedencia de la comunidad y la comuna en que se ubican sus nuevas tierras.