Dirigentes nacionales de los colectiveros reunidos en Osorno, llamaron al Gobierno a cumplir con algunas promesas para el sector.

Se trata de una serie de temas que analizará el gremio en el Primer Ampliado Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor que se desarrolla este fin de semana en la zona.

Al respecto, el presidente de la Federación Metropolitana, Eduardo Castillo precisó que la instancia servirá para reorganizar el gremio y de paso exigir a las autoridades el cumplimiento de una serie de compromisos adquiridos en periodo de campaña electoral y que apuntan a reconocer este sector productivo.

Castillo sostuvo que si bien existe la voluntad de parte del gobierno de poder conocer los problemas que les aqueja, no ha habido un compromiso real para darle solución, por lo que se esperan conocer cuales serán las conclusiones de este Congreso para decidir los pasos a seguir, no descartando medidas de presión.

Por su parte, el dirigente local de los colectiveros, Juan Carlos Oliva destacó que el Ampliado se desarrolle en Osorno, porque permitirá conocer la realidad local, teniendo en cuenta que las políticas que adopta el sector, lo hace en la región metropolitana.

El primer congreso de Taxis Colectivos se realizará durante el fin de semana y del él se esperan las conclusiones para las medidas adoptar que permitan mejorar el trabajo que realiza el gremio a nivel nacional.