Deportes Antofagasta tendrá una nueva oportunidad este domingo al mediodía para obtener de manera anticipada el título del Torneo de Apertura en Primera B, cuando reciba a Everton por la 12ª y penúltima fecha de la fase nacional.

El conjunto dirigido por Gustavo Huerta obtendrá la corona del primer semestre tan solo venciendo al equipo de Marco Antonio Figueroa en el Estadio Regional, por sus cuatro puntos de diferencia sobre Rangers, que tendrá una dura visita ante Magallanes en el mismo horario.

Recordar que en la jornada pasada el cuadro ‘Puma’ ya estuvo a un paso de salir campeón con su victoria ante San Luis en Quillota, pero el elenco de Roberto Mariani hizo su tarea al derrotar de local a Unión Temuco.

Cabe destaca que el CDA es líder con 37 puntos y mantiene un importante invicto de ocho triunfos y tres empates en esta fase nacional, por lo cual es el principal favorito a adjudicarse la corona, en una temporada donde los equipos ascendidos a final de año saldrán del ganador de la final entre Apertura y Clausura, más el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada anual.

Consignar por último que Unión Temuco abrió la jornada con una goleada 4-0 sobre Deportes Copiapó, con tantos de Hugo Bascuñán (18′), Mauricio Aros (24′ de penal) y doblete de Daniel Neculmán (88′ y 90′), en un pleito donde la visita sufrió las expulsiones de Francisco Ugarte (53′) y Sebastián Saavedra (73′).

Con este resultado, el cuadro dirigido por José Cantillana y propiedad del ex mundialista nacional, Marcelo Salas, quedó séptimo con 22 puntos, mientras que el conjunto de la Tercera Región está colista con 16 unidades.

TORNEO DE APERTURA DE PRIMERA B

12º FECHA FASE NACIONAL

Sábado 25 de junio

Unión Temuco 4-0 Dep. Copiapó. Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’.

Domingo 26 de junio

12:00 horas. D. Antofagasta vs. Everton. Estadio Regional (TV).

12:00 horas. Magallanes vs. Rangers. Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.

12:00 horas. Curicó Unido vs. D. Concepción. Estadio ‘Bicentenario La Granja’.

12:00 horas. San Marcos de Arica vs. Naval. Estadio ‘Bicentenario Carlos Dittborn’.

12:00 horas. Lota Schwager vs. San Luis. Estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel.

12:00 horas. Puerto Montt vs. Coquimbo Unido. Estadio ‘Bicentenario Chinquihue’.