El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó cuatro casos de meningitis bacterial diagnosticados a pacientes que llegaron hasta el Hospital del Salvador.

Uno de los pacientes falleció tras presentar complicaciones derivadas de otras enfermedades, mientras que la autoridad aseguró que los casos no están relacionados.

Los pacientes afectados por meningitis bacterial son dos mujeres de la comuna de Las Condes, una de 25 y otra de 61 años; un hombre de 61 años de Ñuñoa y otro de 77 años de la comuna de La Reina. Este último ya presentaba otras patologías y falleció el mismo día que ingresó al hospital el pasado viernes.

Se indicó que la SEREMI Metropolitana ya realizó el estudio epidemiológico y descartó que los cuatro casos estén relacionados, pese a reconocer que no es habitual este número de afectados en tan corto periódo de tiempo.

La autoridad sanitaria ya se comunicó con los familiares de los pacientes afectados para entregarles tratamientos preventivos a quienes tuvieron contacto directo con los enfermos.

El subsecretario Jorge Díaz llamó a seguir los consejos de la campaña de invierno en el caso de presentar cuadros respiratorios agudos con fiebre, así como realizar las consultas al fono 600 360 77 77 y a actuar con calma ante este tipo de enfermedades.

Por su parte el doctor Joaquín Palma, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital del Salvador, aconsejó sobre los síntomas de la meningitis.

La autoridad declaró no tener información de más casos en recintos tanto públicos como privados. Mientras, el equipo médico del Hospital del Salvador ya está tratando a los tres pacientes con antibióticos y aseguraron que su evolución se ha mantenido de manera favorable.