Parlamentarios del PPD se reunieron con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para conversar sobre el funcionamiento que tendrá la subsecretaría de Derechos Humanos y las garantías que tendrán las agrupaciones relacionadas con el tema.

Por su parte, organizaciones de Derechos Humanos aseguran que el Gobierno no ha tomado en cuenta su opinión dentro de este proceso.

Con el objetivo de recavar más información sobre la nueva subsecretaría de derechos humanos llegaron hasta el ministerio de Justicia el senador Eugenio Tuma y el diputado Enrique Acorssi, ambos del PPD.

La iniciativa consiste en cambiar el programa de derechos humanos desde el ministerio del Interior hasta el de Justicia, lo que – según los parlamentarios– ha causado gran inquietud entre los grupos de derechos humanos debido al nivel de desinformación que existe al respecto.

Según el diputado Enrique Acorssi, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, afirmó que cuando se produzca la creación de la subsecretaría de derechos humanos se pedirá la participación de las agrupaciones relacionadas con el tema.

Por su parte, el senador Eugenio Tuma dijo que ellos trabajarán siempre en la búsqueda de la verdad.

Mireya García, dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, manifestó su descontento con el Gobierno debido a que no han tomando en cuenta su opinión dentro del proceso de la creación de la subsecreataría de Derechos Humanos.