La seremi de Salud, Monica Winkler, confirmó que se abrió un sumario sanitaro en contra de la empresa CINTEC, destruída por un incendio el domingo pasado haciendo tambien un mea culpa respecto a la falta de un catastro sobre los elementos químicos que mantienen las industrias en sus bodegas.

La seremi indicó que el sumario se estableció tras detectar que CINTEC no había informado respecto a cuantos y qué tipo de quimicos almacenaban en sus dependencias.

Junto con esto la Dra Winkler añadió que la entidad a su cargo también reconoce una falencia, y es que no existe un catastro sobre las empresas lo que acontar de esta semana ya se trabaja sentenció.

Winkler explicó que desde junio se reforzó el equipo con un profesional que estará a cargo del tema quimicos y otra para georeferenciar las empresas que manejan este tipo de productos añadiendo que es una responsabilidad importante el contar con esta valios información.

Sobre la participación de bomberos en la elaboración de un catastro, Winkler señaló que ya han existido reuniones de trabajo con la institución añadiendo que el trabajop conjunto fortalece la prevención.

Al respecto el Comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, se manifestó conforme con este trabajo conjunto considerando que finalmente un catastro de este tipo es una herramienta fundamental para el trabajo bomberil.