El martes 28 de junio, a las 11 horas, en el Salón Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica, se realizará la ceremonia de certificación de los alumnos de Tirúa, que fueron beneficiados con los cursos de alfabetización digital.

Esto se efectuará con motivo del primer aniversario del programa Chileconect@Chile.

Los cursos se han desarrollado a lo largo de todo Chile y a la fecha, registran más de 60 mil personas capacitadas en el ámbito tecnológico.

El encuentro contará con la presencia del rector Universidad Católica, Ignacio Sánchez y de los gerentes generales de las empresas que impulsan esta iniciativa de formación digital: Luiz Marcelo Marrey de Microsoft; Marco Frignani, de Olidata; y Antonio Buchi, de Entel.

El programa Chileconect@Chile comenzó en el año 2010, como una alternativa para conectar a los damnificados del terremoto que afectó a Chile con sus familias, a través de centros que fueron instalados en los lugares más críticos.

Superada la emergencia, el proyecto se concentró en la formación y entrega de herramientas y conocimientos, que permiten disminuir las brechas digitales en zonas rurales, a través de la capacitación en tecnologías de la información.