Este fin de semana se llevará a cabo un circuito nocturno llamado “Noches Luminosas” en Valparaíso, actividad orientada a rescatar el ambiente bohemio de la ciudad y promover la diversidad de propuestas en cuanto a la gastronomía, hotelería, arte y diseño..

La idea es que los porteños y los turistas que lleguen a la ciudad por este fin de semana largo, puedan recorrer a pie los cerros Bellavista, Alegre y Concepción, conociendo los distintos locales, ya sea de arte y diseño, y la propuestas hoteleras y gastronomitas de la ciudad puerto entre las 18 horas hasta la medianoche.

Son 59 los lugares que estarán a disposición del público en este trayecto turístico de luces, en donde cada local tendrá diversas actividades como degustaciones, lanzamientos y promociones. Así lo destacó la coordinadora de “Noche Luminosas”, Paula Contreras.

Actividad patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Su directora regional, Macarena Berríos, invitó a los locatarios a que esta actividad se pueda repetir en el Festival de la Cultura y las artes en Valparaíso.

Este año se realizará un concurso de vitrinas donde cada local se preocupará de decorarlo, utilizando al máximo su creatividad.

Además la actividad se complementa con la Feria de Diseño y Gastronomía Porteña que se realizará este sábado 25 de junio en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, desde las 15 horas hasta la medianoche.