El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle, de visita en el Bío-Bío este viernes, dio a conocer detalles sobre la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en el marco de la red Chilestadios, reducto deportivo que será postulado como sede para el Mundial Sub17 de Fútbol.

En compañía del seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, del diputado UDI Enrique Van Rysselberghe y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Javier Puentes, Ruiz- Tagle recorrió el recinto donde destacó que “queremos dejarlo en las mejores condiciones ya que no hay daño estructural según los estudios realizados, lo que es un buena noticia para los tiempos de trabajo”.

Además, se detalló que Chilestadios es una inversión en infraestructura deportiva que supera los 170 millones de dólares, de los cuales 95 millones de dólares son para el fútbol amateur y 75 millones de dólares en el fútbol profesional. En el primero de los casos se espera remodelar 150 recintos a lo largo de todo el país.

Además, durante su paso por la región del Bío-Bío, el subsecretario de Deportes también visitó las obras de la piscina semiolímpica que el Instituto Nacional de Deportes está construyendo en un recinto del Estadio Municipal de Santa Juana, la que debiera finalizar sus trabajos durante este año.