En la Seremi de Educación fue presentada la denuncia formal por el caso de discriminación al interior de un colegio de un joven homosexual de Quilpué

Tras el caso de discriminación del que fue víctima al interior de su establecimiento educacional, un joven homosexual junto con dirigentes de la agrupación Acción Gay, se reunieron con la Seremi de Educación para oficializar la denuncia y solicitar que pueda retomar sus estudios.

Marcelo Aguilar, presidente del organismo que representa a las minorías sexuales, dijo que sólo en 2010 se recibieron más de 70 denuncias de discriminación al interior de colegios, pero que ninguna de estas denuncias fue oficializada a las autoridades por temor o por desconocimiento de los padres.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que tras esta denuncia se realizará la investigación correspondiente en el Liceo de Adultos de Quilpué, y se ha coordinado que las denuncias que se reciban en las agrupaciones de minorías sexuales sean puestas en conocimiento de la autoridad, para propiciar que ningún alumno quede sin escolaridad.

Raúl Gutiérrez cursaba su enseñanza media en jornada vespertina en el Liceo Comercial para adultos Alejandro Lubet Vergara de Quilpué, cuando comenzó a ser victima de bullyng por su condición sexual por parte de compañeros además de un profesor, denuncia el alumno que precisamente llegó a la educación vespertina confiando que con personas adultas habría un mayor criterio.

Finalizado este episodio, Raúl pretende terminar su enseñanza media en otro establecimiento, continuar estudios superiores y transformarse en un profesional. Mientras, las autoridades apelan a mejorar la convivencia escolar a través de campañas en los diferentes establecimientos.