Notas
Seremi investigará denuncia por discriminación de joven homosexual en colegio de Quilpué
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Seremi de Educación fue presentada la denuncia formal por el caso de discriminación al interior de un colegio de un joven homosexual de Quilpué

Tras el caso de discriminación del que fue víctima al interior de su establecimiento educacional, un joven homosexual junto con dirigentes de la agrupación Acción Gay, se reunieron con la Seremi de Educación para oficializar la denuncia y solicitar que pueda retomar sus estudios.

Marcelo Aguilar, presidente del organismo que representa a las minorías sexuales, dijo que sólo en 2010 se recibieron más de 70 denuncias de discriminación al interior de colegios, pero que ninguna de estas denuncias fue oficializada a las autoridades por temor o por desconocimiento de los padres.

La seremi de Educaci√≥n, Patricia Colarte, se√Īal√≥ que tras esta denuncia se realizar√° la investigaci√≥n correspondiente en el Liceo de Adultos de Quilpu√©, y se ha coordinado que las denuncias que se reciban en las agrupaciones de minor√≠as sexuales sean puestas en conocimiento de la autoridad, para propiciar que ning√ļn alumno quede sin escolaridad.

Ra√ļl Guti√©rrez cursaba su ense√Īanza media en jornada vespertina en el Liceo Comercial para adultos Alejandro Lubet Vergara de Quilpu√©, cuando comenz√≥ a ser victima de bullyng por su condici√≥n sexual por parte de compa√Īeros adem√°s de un profesor, denuncia el alumno que precisamente lleg√≥ a la educaci√≥n vespertina confiando que con personas adultas habr√≠a un mayor criterio.

Finalizado este episodio, Ra√ļl pretende terminar su ense√Īanza media en otro establecimiento, continuar estudios superiores y transformarse en un profesional. Mientras, las autoridades apelan a mejorar la convivencia escolar a trav√©s de campa√Īas en los diferentes establecimientos.

Tendencias Ahora