La segunda etapa de construcción del nuevo Cementerio Municipal de Valdivia se iniciará hoy con la publicación de la propuesta en el portal de compras públicas.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien dijo que “se trata de una inversión del orden de los 110 millones de pesos que habíamos previsto en el presupuesto de este año, para seguir avanzando en este megaproyecto que pone fin al problema de falta de espacios para sepultaciones dignas en la ciudad”.

En esta segunda etapa, está considerada una intervención de 772 metros cuadrados totales. Ello permitirá avanzar en una nueva área de patios, con módulos de nichos de tres pisos con un total de 132 sepulturas; una superficie de intervención de 450 metros cuadrados que permitirá 55 nuevas sepulturas familiares para 4 personas cada una; y el desarrollo del área de administración, servicios y baños públicos, sobre una superficie de 131, 41 metros cuadrados.

“Esta nueva fase que comenzamos a dar vida, se suma a la primera etapa entregada en abril a la comunidad, por casi 150 millones de pesos obtenidos por el municipio por el beneficio tributario de la Ley de Casinos”, sostuvo Berger.
Actualmente existen cerca de 300 cupos de sepultación habilitados, se realizó el cierre perimetral del recinto, los edificios básicos de administración y el trazado definitivo del complejo, el cercado, camino y portal de acceso

La inversión total estimada en el nuevo camposanto una vez cumplidas todas las etapas llegará a los 2 mil 750 millones de pesos. Una vez concluido totalmente, el cementerio tendrá una capacidad de 4 mil 162 sepulturas, 3 mil 704 nichos, 308 terrenos individuales, cada uno para dos personas, y 150 terrenos familiares colectivos de 4 personas cada uno.

La superficie total del nuevo cementerio será de 19 mil 862 metros cuadrados, dentro del cual, 1 mil 218 metros cuadrados son para sepulturas gratuitas y fosas comunes. Los terrenos familiares colectivos tendrán destinados 1.900 metros cuadrados.