Notas
Sede de Chile en Copa Am√©rica afectada por la gripe ‚ÄėA‚Äô
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades sanitarias de Mendoza, sede del Grupo C de la Copa Am√©rica, integrada por Per√ļ, Chile, M√©xico Uruguay, confirmaron en las √ļltimas horas que se pondr√°n en contacto con los respectivos consulados de dichos pa√≠ses, para que informen a sus pobladores sobre las medidas de prevenci√≥n del virus que ya cobr√≥ un muerto y cincuenta y cuatro afectados.

La intención es que las autoridades de esos 4 países informen a los ciudadanos que vayan a visitar Mendoza sobre las medidas de prevención recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud antes de cruzar la frontera, e insten a los que pertenecen a los grupos de riesgo a vacunarse.

Enrique Quesada, subsecretario de Salud local, aclar√≥ que el comunicado ‚Äúdista mucho de alarmar a la poblaci√≥n, pero s√≠ intentar√° lograr la toma de conciencia‚Äú, seg√ļn inform√≥ el portal Infobae.

Además, desde la cartera sanitaria provincial anunciaron que visitarán a las delegaciones que recalen allí para distribuir entre los jugadores y cuerpo técnico folletos con los consejos básicos para no contraer el virus, aunque no se encuentren entre los grupos de riesgo.

‚ÄúSe los pondr√° al tanto, como al resto de la poblaci√≥n, ya que esa es nuestra obligaci√≥n‚ÄĚ,¬†enfatiz√≥ Quesada.

El lunes, la directora de Epidemiolog√≠a del Ministerio de Salud local, Adriana Koch, anunci√≥ la aparici√≥n de nuevos casos de gripe ‘A’ el fin de semana largo, que elevaron el n√ļmero de infectados a 54, adem√°s de reconocer el fallecimiento de una mujer de 77 a√Īos afectada por el virus que sufri√≥ complicaciones respiratorias.

No obstante, y a pesar de que la funcionaria habl√≥ espec√≠ficamente de ‚Äúbrote‚ÄĚ, el ministro de Gobierno, F√©lix Gonz√°lez, aclar√≥ que ‚Äúla situaci√≥n est√° controlada‚ÄĚ y que cuentan con un sistema de vigilancia que permite detectar en pocas horas los casos, prescindiendo de los laboratorios bonaerenses.

En tanto, el funcionario coment√≥ que se reforzar√° la atenci√≥n en los hospitales de Uspallata, Paroissien (Maip√ļ) y Lagomaggiore.

Igualmente,¬†se dispondr√°n ambulancias con personal m√©dico en Potrerillos y Puente del Inca, indic√≥ el portal MDZ Online y el sitio Andina de Per√ļ.

Tendencias Ahora