Notas
Principales bolsas europeas cierran en fuerte baja en medio de preocupación por crisis griega
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las principales bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes retrocesos, lastradas por una coyuntura económica global percibida con pesimismo, y por las persistentes inquietudes que genera en la zona euro la crisis griega.

La Bolsa de Londres cerró con su índice Footsie-100 en baja de 1,71% a 5.674,38 puntos.

El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort terminó con un retroceso de 1,77%, a 7.149,44 puntos, mientras que el índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,16% a 3.787,79 puntos.

Por su lado, el índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid terminó con una fuerte baja de 2,80% a 9.940,20 puntos.

“Hay una coyuntura de elementos desfavorables a los mercados de acciones, con se√Īales cada vez mas pronunciadas de desaceleraci√≥n a la vez en Estados Unidos, con malos datos de empleo, y en China” advirtieron los analistas de Global Equities.

En efecto, las nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos volviendo al alza a mediados de junio, a 429.000 en una semana, seg√ļn las cifras publicadas el jueves por el departamento de Trabajo.

Todo ello se produce además en un ambiente de inquietud sobre la situación en Grecia.

Los l√≠deres de la UE se re√ļnen este jueves en Bruselas bajo la creciente presi√≥n de Estados Unidos y del FMI para que pasen de una vez por todas a la acci√≥n frente a la crisis griega, que amenaza con arrastrar a la Eurozona con consecuencias a escala mundial.

“El mercado (…) realiza que las medidas de austeridad necesarias para enderezar al pa√≠s ser√°n muy dif√≠cilmente aplicables”, coment√≥ al respecto Fr√©d√©ric Rozier, de Meeschaert.

Tendencias Ahora