Director regional de la Conadi respalda a Coordinador de Orígenes cuestionado por comunidades de Panguipulli; el cual sostuvo que los firmantes de la carta hecha llegar al Intendente Juan Andres Varas deberán hacerse cargo de la denuncia por hostigamiento y amedrentamiento en contra de Ricardo Heredia, el coordinador del Programa en Los Ríos.

El director regional de la Conadi respaldó así la función de Heredia, encargado especialmente de poner al día las rendiciones de cuentas de las comunidades beneficiadas por el programa.

Melinao destacó además que la renuncia de las 30 comunidades indígenas, integrantes de tres mesas de planificación local de Panguipulli, al programa Orígenes, no las libera de las obligaciones contraídas con el mismo.

Uno de los puntos cuestionados por las comunidades indígenas de los Ríos es la demora en la bajada de recursos del programa Orígenes desde el nivel central a los propios beneficiarios.

El Seremi de Mideplan de Los Ríos Peter Zepel, confirmó que el próximo mes llegarían los mil 200 millones de pesos correspondientes a la región.

Por su parte, la Conadi de Los Ríos informó que existe la disposición de dialogar con las renunciadas comunidades, pero que es necesario verificar la representatividad de quienes firmaron la carta enviada al Intendente.