Familiares del niño atropellado por un furgón escolar en la comuna de Chol-Chol, insisten en su denuncia con graves imputaciones en contra de los encargados de transportar a los estudiantes, ya que aseguran estos no adoptaron las medidas de seguridad.

La calma no logra asentarse en la familia Painemal Calfiqueo tras la violenta muerte sufrida por uno de sus integrantes, al ser arrollado por el furgón escolar que diariamente le transportaba.

El vocero Juan Painemal señaló que en el hecho existen faltas que el director del colegio anglicano no asume.

Por su parte, John Saavedra Rubio, director del colegio anglicano Williams Wilson de Chol-Chol dijo que como institución asumirán la responsabilidad que les corresponda en el cuasidelito de homicidio que costó la vida al alumno de ese establecimiento, Juan José Painemal Calfiqueo de 7 años.

El chofer, Guillermo Vásquez Arevalo, fue dejado en libertad por decisión del fiscal del Ministerio Público Cristian Voullieme, en tanto la auxiliar del vehículo de transporte propiedad del Colegio Williams Wilson, Yesenia Serrano Romero, ya prestó declaración en la fiscalía de Nueva Imperial.