Notas
Este viernes llegan a Valparaíso los buques del Ejercicio Naval Internacional Unitas 2011
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de las 9 de la ma√Īana de este viernes arribar√°n a Valpara√≠so los buques participantes en el Ejercicio Naval Internacional Unitas 2011 Fase Pac√≠fico, cuya versi√≥n n√ļmero 52 se desarrollar√° este a√Īo en aguas chilenas.

Este a√Īo participan Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Per√ļ y Chile, adem√°s de personal de las fuerzas navales de M√©xico y Panam√°.

Los buques participantes en Unitas 2011 podr√°n ser visitados por la comunidad entre el s√°bado 25 y el lunes 27, de 09:00 a 16:00 horas.

La flota zarpará desde Valparaíso el miércoles 29 de junio para iniciar los ejercicios, recalando en Coquimbo en la tarde del 1 de julio.

En tanto, el martes 5 volverán a zarpar para continuar con la segunda fase del entrenamiento, recalando en Valparaíso la tarde del jueves 7, cerrándose esta actividad oficialmente el viernes 8.

Recordar que el objetivo de Unitas 2011 es entrenar la conducción de fuerzas de operación multinacional bajo un ambiente de multi-amenaza, para realizar ejercicios de operación conjunta entre los países participantes bajo el mandato de las Naciones Unidas.

Tendencias Ahora