Ya está todo preparado para lo que será en Valparaíso la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores, donde los fieles porteños piden abundancia de productos marinos y por su bienestar. Serán diversas actividades las que se llevarán a cabo durante el fin de semana en las caletas Membrillo, Portales y Sudamericana, donde se espera que unas cien mil personas visiten la ciudad puerto.

Este año participarán más de cien embarcaciones, unidas bajo la figura del patrono de los pescadores. Esta tradicional fiesta comenzará el sábado con la procesión por tierra junto al obispo Gonzalo Duarte Autoridades, pescadores, bailes religiosos, bandas de la Armada y de colegios, quienes trasladarán la imagen del santo patrono a la catedral.

La procesión por la bahía de Valparaíso se realizará el domingo 26 de junio a partir de las 15:00 horas. Las embarcaciones iniciarán su recorrido desde el Muelle Prat, continuará la procesión hacia la Caleta El Membrillo, Punta Gruesa, Caleta Portales, Muelle Barón para finalizar en el Muelle Prat.

Eduardo Quiroz, del sindicato de pescadores de caleta Portales, explicó lo que significa para ellos esta importante fecha, e hizo la invitación para disfrutar de todas las bondades del mar.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Manuel Cofré, indicó que ya se coordinaron con las distintas caletas para resguardar todas las medidas de seguridad.

Milos Miscovic, Director regional de Sernatur, destacó la importancia de realzar la cultura típica porteña y darla a conocer a los visitantes.

Esta festividad que hace 118 años reúne a la familia porteña se ha transformado en una verdadera tradición, por lo que instituciones públicas y privadas han creído necesario hacerse partícipes de esta actividad que representa al sector productivo de la pesca artesanal.

La invitación entonces está hecha para disfrutar el sábado y domingo de forma simultánea en las tres caletas, del mejor pescado frito, bailes chinos y diversas actividades recreativas.