Notas
Esperan que cien mil personas visiten Valparaíso para la fiesta de San Pedro
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya est√° todo preparado para lo que ser√° en Valpara√≠so la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores, donde los fieles porte√Īos piden abundancia de productos marinos y por su bienestar. Ser√°n diversas actividades las que se llevar√°n a cabo durante el fin de semana en las caletas Membrillo, Portales y Sudamericana, donde se espera que unas cien mil personas visiten la ciudad puerto.

Este a√Īo participar√°n m√°s de cien embarcaciones, unidas bajo la figura del patrono de los pescadores. Esta tradicional fiesta comenzar√° el s√°bado con la procesi√≥n por tierra junto al obispo Gonzalo Duarte Autoridades, pescadores, bailes religiosos, bandas de la Armada y de colegios, quienes trasladar√°n la imagen del santo patrono a la catedral.

La procesión por la bahía de Valparaíso se realizará el domingo 26 de junio a partir de las 15:00 horas. Las embarcaciones iniciarán su recorrido desde el Muelle Prat, continuará la procesión hacia la Caleta El Membrillo, Punta Gruesa, Caleta Portales, Muelle Barón para finalizar en el Muelle Prat.

Eduardo Quiroz, del sindicato de pescadores de caleta Portales, explicó lo que significa para ellos esta importante fecha, e hizo la invitación para disfrutar de todas las bondades del mar.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante Manuel Cofré, indicó que ya se coordinaron con las distintas caletas para resguardar todas las medidas de seguridad.

Milos Miscovic, Director regional de Sernatur, destac√≥ la importancia de realzar la cultura t√≠pica porte√Īa y darla a conocer a los visitantes.

Esta festividad que hace 118 a√Īos re√ļne a la familia porte√Īa se ha transformado en una verdadera tradici√≥n, por lo que instituciones p√ļblicas y privadas han cre√≠do necesario hacerse part√≠cipes de esta actividad que representa al sector productivo de la pesca artesanal.

La invitación entonces está hecha para disfrutar el sábado y domingo de forma simultánea en las tres caletas, del mejor pescado frito, bailes chinos y diversas actividades recreativas.

Tendencias Ahora