En manos del concejo municipal de Los Ángeles estaría el destino del abandonado recinto de la ex escuela Arturo Alessandri Palma, pues las solicitudes hechas al gobierno para conseguir recursos que permitieran su demolición no fueron aceptadas.

Así lo señaló el jefe comunal de Educación Carlos Mellado, quien sostuvo que el Mineduc sólo aportó plata a los edificios que requieren reparaciones y no para los que se deben erradicar.

Y agregó que pese a las gestiones hechas por la administración cuando Joel Rosales era alcalde, no han tenido respuesta del gobierno regional sobre su posible aporte para la demolición del emblemático recinto, que fue dañado por el terremoto y ahora sirve de guarida para delincuentes.

Por lo anterior, el profesional añadió que es el concejo muncipal el que ahora decidirá sobre el futuro del edificio que demás fue saqueado por bándalos.

El encargado comunal de Educación, finalmente dijo que para la propiedad no existen proyectos educativos que se puedan construir en el terreno del sector de Pailluehue, por lo que además se debe estudiar que harán con ella.