Notas
Sernatur firma acuerdo con LG para exhibir imágenes de Chile en 3D en 50 países del mundo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sernatur, a trav√©s de Turismo Chile, firm√≥ un acuerdo con LG Electronics que permitir√° exhibir im√°genes de Chile en 3D, tanto en los puntos de venta, como a trav√©s de aplicaciones descargables para los usuarios de los televisores con la √ļltima tecnolog√≠a Cinema 3D, las que podr√°n ser vistas en 50 pa√≠ses alrededor del mundo.

Este acuerdo implicó el desarrollo de contenido en 3D que mostrará las diferentes experiencias posibles de vivir en el país, como la Patagonia, Atacama o Rapa Nui y próximamente habrá imágenes de la zona central y de la zona de Lagos, Ríos y Volcanes.

Santiago Nettle, director de Marketing de LG, afirm√≥ que ‚Äúeste acuerdo es muy relevante porque ponemos nuestro √ļltimo desarrollo tecnol√≥gico en 3D al servicio de la promoci√≥n de Chile en el mundo a trav√©s de nuestros televisores y puntos de ventas con el fin de apoyar y potenciar la difusi√≥n de los destinos tur√≠sticos del pa√≠s‚ÄĚ.

En este sentido, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass se√Īal√≥ que ‚Äúen 2010 llegaron a Chile 2,7 millones de turistas, y una de nuestras principales metas como Gobierno es lograr recibir en el pa√≠s 4 millones de visitantes a 2014. Es as√≠ como la firma de este convenio apoyar√° esta tarea‚ÄĚ.

Por otro lado, el Director Nacional de Sernatur y tambi√©n Presidente del Directorio de Turismo Chile, √Ālvaro Castilla, agreg√≥ que ‚Äúesta alianza p√ļblico privada a√ļna los esfuerzos en el desarrollo de m√°s tecnolog√≠as, las que permiten desarrollar nuevas plataformas, que van en l√≠nea con estrategias digitales, posicionando a Chile como un destino tur√≠stico a nivel mundial‚ÄĚ.

En la actualidad, los esfuerzos de promoci√≥n hacia p√ļblico final de Turismo Chile se concentran principalmente en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Espa√Īa, Inglaterra, Francia y Alemania. Estas acciones est√°n dando sus primeros frutos, logrando cifras de crecimiento positivo en la mayor parte de estos mercados durante el primer semestre de 2011.

Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, ‚Äúel objetivo de esta acci√≥n con LG es apalancar la inversi√≥n en las campa√Īas en medios tradicionales y la presencia e imagen de marca de Chile en los diversos mercados, especialmente en los prioritarios‚ÄĚ.

Adem√°s, dentro de la planificaci√≥n promocional de marketing internacional, Turismo Chile tambi√©n contempla el trabajo en mercados de larga distancia, en los cuales se est√°n realizando esfuerzos conjuntos de promoci√≥n con Brasil, Argentina y Per√ļ.

Desde fines de 2010, la promoción del turismo a nivel internacional se centra en las experiencias que los visitantes pueden vivir en Chile, resaltando las vivencias a las que aspiran los viajeros y la diversidad de escenarios que pueden apreciarse en Chile.

Estas experiencias se agrupan en 6 conceptos: Inspiración Natural, Sabores y Vino, Cultura y Patrimonio, Deportes y Aventuras, Vida Urbana y finalmente Salud y Bienestar.

Tendencias Ahora