Notas
SEA pide precisiones a la Corte de Apelaciones por orden que paralizó HidroAysén
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, pidió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que precise el alcance de la orden de no innovar decretada por el proyecto Hidroaysén.

El SEA pidió las precisiones luego que el tribunal de alzada de la Región de los Lagos declarara admisibles tres recursos de protección acumulados contra la comisión de evaluación ambientral de Coyhaique, por autorizar el proyecto para construir cinco represas en la zona.

Paralelamente, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió la orden de no innovar solicitada por los requirentes.

El presidente del Instituto de Ecolog√≠a Pol√≠tica y miembro de Patagonia Sin Represas, Manuel Baquedano, se entrevist√≥ esta ma√Īana con el director ejecutivo del SEA, Ignacio Toro, para saber si el gobierno suspender√° el proceso de evaluaci√≥n ambiental de HidroAys√©n, tras el pronunciamiento de la justicia.

El dirigente dijo que Toro envió un escrito a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para que precise el alcance de la orden de no innovar y si la misma implica la suspensión automática del proceso.

Seg√ļn Baquedano, de la conversaci√≥n con el funcionario puede concluir que la evaluaci√≥n est√° suspendida y, por lo tanto, el consejo de ministros de la Comisi√≥n Nacional del Medio Ambiente no podr√° sesionar para pronunciarse sobre la apelaci√≥n contra lo resuelto por la comisi√≥n de Coyhaique.

El directivo, estimó que es altamente probable que, por los tiempos de la justicia, el proceso evaluativo no se realice durante este gobierno, por lo que lo instó a analizar su cancelación definitiva.

Manuel Baquedano agregó que el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt sólo vino a confirmar que el proceso de evaluación ambiental del proyecto HidroAaysén está altamente cuestionado.

Tendencias Ahora