Tener una mayor cercanía con las organizaciones sociales de la zona y los municipios, la fiscalización minera de la provincia y el tema de la extracción ilegal de aguas son parte de los desafíos que se ha impuesto el recién asumido Gobernador de Petorca, Andrés Leiva, Valencia.

Leiva es constructor civil, de 33 años, casado, una hija; Consejero UDI y ex jefe de gabinete de la Gobernación de Quillota.

Consultado sobre la investigación que lleva la Dirección General de Aguas con respecto a la extracción ilegal que se estaría realizando en la zona por parte de empresarios agrícolas, explicó que ya pidió un informe al departamento jurídico y reafirmó que se sancionará a quienes hayan incurrido en este delito.

Tras los dichos del ex gobernador, Gonzalo Miquel, con respecto a la posible influencia que tuvo la diputada Andrea Molina en su salida, Leiva afirmó que su designación guarda relación a un cargo de confianza del ministerio del Interior y que la parlamentaria es muy respetada dentro de las filas de la UDI.

Con respecto a la renuncia del ex Gobernador Miquel a su corta militancia a la UDI, el actual Gobernador de Petorca, dijo que no se iba a referir mayormente y que si bien no compartía sus palabras respetaba su decisión.