Si bien ya llegó la nueva dotación de Carabineros y los implementos comprometidos por el Ministerio del Interior para Quilpué, aún están a la espera de la construcción de la subcomisaría comprometida para el primer trimestre de este año.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres informó que ha abordado el tema con el Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, General Rodolfo Pacheco, a quien entregó todos los antecedentes del proyecto y adelantó que está solicitando una reunión con el Subsecretario de Defensa.

Cabe recordar que en junio del año pasado, de visita en la Región de Valparaíso, el ministro Rodrigo Hinzpeter reiteró su compromiso con este proyecto, augurando que estaría listo a más tardar en el primer trimestre de este año.

Un primer paso, fundamental para la concreción de este proyecto, era contar con una mayor dotación de Carabineros, lo que se hizo realidad en enero pasado con la llegada de un contingente de 60 policías. Por ello, lo que se espera ahora es la construcción de la nueva unidad.