La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufrió un pequeño corte en su cuero cabelludo al golpearse contra una reja al término de un acto este miércoles, y se le realizó una tomografía con resultado normal, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimaro.

“En el día de la fecha la Presidenta sufrió un accidente al golpear contra una reja de seguridad que le ocasionó un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo”, dijo un comunicado de prensa que el vocero leyó en las puertas del sanatorio privado de Buenos Aires, de donde la mandataria ya había partido.

Scoccimaro aseguró que “por protocolo se la ha traslado al Sanatorio Otamendi donde se le realizó una tomografía de cabeza y cuello y sus resultados fueron normales”.

No obstante, aclaró que “la Unidad Médica Presidencial recomendó que las actividades de mañana (jueves) se realicen desde la quinta presidencial de Olivos”, la residencia oficial en la periferia norte de Buenos Aires.

La presidenta, quien anunció el martes que se postulará para un segundo mandato en las elecciones de octubre, sufrió el accidente al término de un acto en el que distinguió a científicos e inauguró un edificio anexo del Instituto Leloir, un reconocido centro de investigación científica en el barrio porteño de Parque Centenario.

Tras el incidente, la jefa de Estado fue conducida en silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó al centro de salud y se le colocó un cuello ortopédico por prevención.

El gobierno confirmó una información dada a conocer más de dos horas antes a través de la red social Twitter por el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, testigo del hecho por estar presente en el acto.

“Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe”, alertó Freyre en su cuenta de Twitter.

Añadió que fue “un pequeño corte en el rostro. Creo que fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente”.