Notas
Piden al Gobierno nuevas medidas para enfrentar consecuencias por Caso La Polar
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI Gonzalo Arenas, presidente de la comisión investigadora por el Caso La Polar, pidió al Gobierno nuevas medidas para enfrentar las consecuencias de las repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda a más de 418.000 clientes.

Al respecto, Arenas dijo que uno de los grandes culpables de este esc√°ndalo era la empresa de auditor√≠a externa, Price Waterhouse, la cual habr√≠a se√Īalado que los informes de La Polar estaban en orden.

Lo anterior finalmente llev√≥ a enga√Īos a inversionistas, accionistas y a las autoridades.

Por ello, el parlamentario pidió al Superintendente de Valores y Seguros que suspenda del registro de auditores externos a la empresa en cuestión, para determinar sus posibles responsabilidades en este caso.

Esto pues Price Waterhouse, seg√ļn el diputado, habr√≠a jugado con la fe p√ļblica actuando de manera irresponsable y que como compa√Ī√≠a privada igual debe hacerse responsable de los informes entregados.

La bancada del Partido Socialista, por su parte, llamó a los clientes perjudicados a no aceptar el acuerdo ofrecido por la tienda.

Así lo detalló el diputado Marcelo Díaz, quien además pidió cárcel para los responsables.

El diputado PS Marcelo Schilling, en tanto, llamó al Gobierno a proteger los intereses de los chilenos afectados y cuestionó el rol y los vínculos del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en el Caso La Polar.

Cabe indicar que a eso del mediodía de este miércoles se inició en el Senado una sesión especial por el citado caso; instancia en la que se encuentra el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los superintendentes de Valores y Seguros, Bancos y Pensiones.

Tendencias Ahora