Continúa esta verdadera teleserie del mayor de Carabineros, Rodolfo Oetiker Lira, quien es investigado por la Fiscalía Militar de Angol por hurtar leña desde las dependencias de la Cuarta Comisaría de Victoria.

Cabe recordar que esto quedó al descubierto tras una denuncia recibida por el fiscal Militar Rodrigo Vera Lama, declaración que horas más tarde fue avalada por funcionarios en ejercicio del cuartel.

Estos testimonios coincidieron en que Oetiker se llevó -por medio de un civil- se llevó cerca de 30 metros de leña para su casa, pese a que la madera pertenecía a la unidad y estaba destinada a calefaccionar las dependencias de la comisaría.

Por ello y mientras continúa el proceso, el jefe de la prefectura de Malleco, coronel Manuel Baeza, quien no quiso ser grabado, ratificó que el mayor Rodolfo Oetiker estará de vacaciones mientras dure el proceso en la Justicia Militar.

Baeza además argumentó que esperarán lo que dictamine la ley, señalando que según la investigación interna es inocente de los cargos que se le imputan.

Eso sí, el coronel no explicó que esa investigación la dirige la Fiscalía Administrativa de Carabineros, es decir, los propios colegas del mayor en cuestión.

En tanto, Oetiker Lira disfrutará de sus vacaciones mientras la Corte Marcial en Santiago deberá resolver qué sucede con el aspecto legal del caso. Esto, pese que el alto mando de Carabineros sabe que existe un obrero que trasladó la leña desde la Cuarta Comisaría a la casa del mayor, trabajador que aún espera que le paguen por su labor.