El Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, inició sumarios administrativos al interior de la repartición pública, luego que la Contraloría detectó una serie de irregularidades en el diseño y construcción del nuevo puente en Villarrica.

En conversación exclusiva con La Radio, el seremi Ernest Rendell, confirmó la serie de irregularidades en la construcción del puente Leufu Lafquén, principal viaducto y puerta de entrada a la zona lacustre, tras un lapidario informe de la Contraloría.

Rendell señaló que la obra fue modificada en reiteradas ocasiones, sin respetar el proyecto original, por lo que iniciarán sumarios al interior del ministerio de Obras Públicas.

El dictamen del ente contralor, detectó falencias en el diseño del proyecto, tales como una curva muy cerrada y el ancho de la calzada, en donde de forma sistemática han ocurrido una serie de accidentes, sobre todo en época de verano y la llegada masiva de turistas.

Cabe señalar que las obras de mejoramiento del puente Leufu Lafquén, se encuentran detenidas, debido a que el MOP aún no aprueba los cambios en el diseño del proyecto, a pesar que se comprometió a finalizar los trabajos antes del inicio del verano.