Tras una reunión entre la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, y los cerca de 50 médicos del Hospital San Martín de Quillota, se resolvió paralizar las actividades el próximo martes 28 de junio, según lo dieron a conocer los voceros del Colegio Médico Regional y la Asociación de Médicos Funcionarios (AMFU) del establecimiento.

El Consejero General del Colegio Médico, David Lagos, explicó que la paralización obedece a la decisión de la directora del SSVQ de destituir al médico Héctor Camerati de la dirección del hospital y poner en su reemplazo a un ingeniero comercial.

Según indicó el dirigente gremial, en la reunión ambas partes fundamentaron sus posiciones, pero la directora insistió en una medida que consideran como un atropello y un despropósito.

El dirigente gremial agregó que sostendrá una reunión con el Alcalde de Quillota, Luis Mella, para explicarle los alcances de la decisión tomada por la dirección del servicio, ya que se trata de una medida que también le afecta a la comunidad.

En tanto el presidente de la AMFU, el médico Pedro Cordero, agregó que las renuncias de los jefes de servicio del hospital están ya firmadas, y que se harán efectivas el día de la paralización.