Notas
Médicos de la Región de Valparaíso anuncian paralizaciones para el próximo 28 de junio
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una reuni√≥n entre la directora del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, Margarita Estefan, y los cerca de 50 m√©dicos del Hospital San Mart√≠n de Quillota, se resolvi√≥ paralizar las actividades el pr√≥ximo martes 28 de junio, seg√ļn lo dieron a conocer los voceros del Colegio M√©dico Regional y la Asociaci√≥n de M√©dicos Funcionarios (AMFU) del establecimiento.

El Consejero General del Colegio Médico, David Lagos, explicó que la paralización obedece a la decisión de la directora del SSVQ de destituir al médico Héctor Camerati de la dirección del hospital y poner en su reemplazo a un ingeniero comercial.

Seg√ļn indic√≥ el dirigente gremial, en la reuni√≥n ambas partes fundamentaron sus posiciones, pero la directora insisti√≥ en una medida que consideran como un atropello y un desprop√≥sito.

El dirigente gremial agregó que sostendrá una reunión con el Alcalde de Quillota, Luis Mella, para explicarle los alcances de la decisión tomada por la dirección del servicio, ya que se trata de una medida que también le afecta a la comunidad.

En tanto el presidente de la AMFU, el médico Pedro Cordero, agregó que las renuncias de los jefes de servicio del hospital están ya firmadas, y que se harán efectivas el día de la paralización.

Tendencias Ahora